Comunicado: Manual de Operaciones Vulnerables revisión 2 e integración de procesos específicos para operaciones con identificador OV complementos 1, 2 y 3.

Estimados colaboradores un placer saludarlos, el motivo de este correo es dar a conocer información que podría ser de su interés.

Se hace de su conocimiento las modificaciones realizadas al manual de operaciones vulnerables. En él se establecen las medidas y documentos que se deberán solicitar dependiendo de las mercancías:

  1. Operaciones Vulnerables dentro de la descripción del Art. 17 fracc. XIV LFPIORPI (OV – 1): únicamente las mercancías a despachar que por su valor o características sean susceptibles a ser operaciones vulnerables, deberán de presentar las cartas de “solicitud de información de la existencia del dueño beneficiario” (expedida por el A.A. o su mandatario) y la “carta de conocimiento del dueño beneficiario” (la cual expide bajo protesta de decir verdad el cliente).
  2. Operaciones que por su valor no pueden ser consideradas vulnerables (OV – 2): Para poder demostrar esto y proceder con el pago de las operaciones se necesita invariablemente contar con facturas y/o documentos análogos que comprueben el valor de la misma, así como contar con la Manifestación de Valor correctamente llenada y en original.
  3. Operaciones que por sus características no son consideradas vulnerables (OV – 3): Para estos casos, además de contar con facturas y Manifestaciones de Valor en original, se deberá de contar con cartas técnicas o documentos análogos que nos ayuden a demostrar que tienen características diferentes a las mencionadas en la Ley.

Cualquier duda o comentario me reitero a sus órdenes

Atentamente

Lic. Lizbeth S. Camargo Reta

Bufete Mexicano de Aduanas S.C

Director de Compliance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − once =